Torta negra del diablo
Torta negra del diablo
Una torta de chocolate es de los postres favoritos, y es que el exuberante gusto del cacao en combinación con el rico sabor del café hacen de la torta negara del diablo una variante para deleitar los sentidos. La particular mezcla de estos ingredientes con manzana, hacen de esta exótica receta perfecta para satisfacer el antojo del dulce.
IngredientesAceite vegetal en spray
2 tazas de harina
1 3/4 tazas de azúcar1/2 taza de polvo de cacao
1 cucharada de polvo de hornear
2/3 taza de compota de manzana
1 taza de suero de leche bajo en grasa
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de café
PreparaciónPrecalentar el horno a 180°C y preparar una fuente apta para horno con un poco de spray de aceite vegetal y harina para que la mezcla no se pegue. En un recipiente cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear y revolver hasta que se mezclen. Agregar a esta mezcla la compota de manzana, el suero de leche y el aceite vegetal y revolver hasta crear una mezcla homogénea.
En una olla aparte calentar el café hasta que hierva. Luego verter suavemente en la mezcla de la torta, y se notará una mezcla bastante líquida. Finalmente volcar el conjunto en la fuente anteriormente preparada y llevar al horno por 30 o 45 minutos. Para saber si está lista introducir un palillo hasta que salga limpio. Una vez lista la torta se puede servir tibia o luego de esperar que se enfríe completamente.