Juguetes inspirados en la cocina
Muchos de los juguetes para niños más promocionados en esta temporada navideña involucran actividades gastronómicas, ya sea jugar a hacer comidas de verdad, bombones o hasta helados en casa. Veamos algunas de las opciones culinarias con las que los pequeños de la casa podrán encabezar las cartas a San Nicolás este año.
1. Heladería Kreisel: Una pequeña máquina de helados que promete crearlos y decorarlos en pocos minutos, y viene equipada con tinitas y accesorios para cuatro personas.
2. Pasta Pasta: Una máquina de pasta que contiene diversos cortes de pasta como corazoncitos, tornillitos, rueditas, pasta larga, entre otros, y es capaz de producir pasta fresca de verdad.
3. Girolate Chocolate: sirve para hacer bombones, el chocolate se derrite en el microondas, se coloca en los moldes y se gira en una máquina que lo distribuye para crear diversas formas.
4. Frutty Heladería: Se trata de una pequeña fábrica de jugos, batidos y smoothies, además, helados de paleta.
5. Choco Fun-Do: Su nombre suena como "choco foundue" y se puede traducir como "Haz choco diversión", es una ollita de fondue en forma de osito.
6. Cooking Mama: Para Nintendo Wii, este video juego es uno de varios en los que los jugadores se enfrenta a una cocina virtual llena de retos y diversión.
Hay muchos otros que ya son clásicos, como los típicos juegos de té, los hornitos que hacen galletas de verdad, e incluso, cabinas de comida rápida equipadas con toda clase de alimentos plásticos a todo color.Y vale la pena acotar que los juegos para niños con dulces o comida no son solo para niñas, todos se pueden divertir haciendo bombones o paletas, y siempre que cuenten con la supervisión de un adulto, esto les puede animar a intentar luego algo en la cocina de verdad.