Focaccia, de Italia a tu mesa

Focaccia, de Italia a tu mesa

Este singular pan de origen italiano, que más parece una pizza sin salsa que un pan, se sirve generalmente como entrada. Sin embargo, no falta quien sirva la focaccia como entremés en una reunión, acompañado, de pronto, de un queso pecorino. Hay variaciones en las que la focaccia se rellena de aceitunas o jamón. En esta oportunidad presentamos la receta básica, cubierta de aceite de oliva y romero.
Ingredientes 
Levadura 
20 gramos de levadura
40 mililitros de agua
1 ½ cucharaditas de azúcar
1 ½ cucharaditas de harina
Masa 
400 gramos de harina todo uso
240 mililitros de agua
10 gramos de sal
2 ½ cucharadas de aceite de oliva
Romero fresco al gusto
Pimienta al gusto

Preparación 
Mezcle la levadura con el agua, el azúcar y la harina y deje levar. Mezcle en otro recipiente esta levadura con la harina, la sal y el aceite de oliva. Agregue el agua poco a poco mientras amasa.
Una vez obtenga una masa homogénea, coloque en un recipiente limpio y deje que leve hasta que doble su tamaño. Rocíe con aceite una bandeja para hornear y coloque la masa, dándole forma rectangular.
Realice unos orificios sobre la masa, no muy profundos, con la ayuda de la parte posterior de una cuchara o con los dedos. Rocíe con aceite de oliva la superficie de la focaccia y esparza el romero y la pimienta. Hornee a 180⁰C durante 30 minutos o hasta que la masa dore. 
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger