Etiqueta y planificación para un Baby Shower

Etiqueta y planificación para un Baby Shower


Un Baby Shower nos permite compartir la alegría de la dulce espera con una mamá próxima a dar a luz. Por tratarse de una celebración de este tipo, quien organice la velada debe tomar algunas cosas en cuenta, tanto relacionadas con comida y bebida, como acerca de la ambientación en general.



1. Escoger el momento: A comienzos del tercer trimestre es el mejor momento para celebrar, ya que la "barriguita" es visible, pero aun los preparativos para dar a luz no están a toda velocidad.


2. La comida: Una mesa de pasapalos salados y una dulce es una opción muy versátil que se adapta a múltiples paladares y presupuestos. Le da un buen toque escoger comidas temáticas, ya sea por su decoración, por su "tamaño bebé" o por su estilo súper lindo.


3. La bebida: Una amplia variedad de bebidas no alcohólicas está en orden. Cocteles de té como el Black apple o el sweet tea sureño quedan muy bien, así como jugos o smoothies. En cuanto a bebidas alcohólicas, si el evento es de noche, se vale tener alternativas para los demás invitados, siempre que la reunión no derive en vinada o una fiesta de coctel.




4. Los regalos: Contrario a otras fiestas como cumpleaños o graduaciones, en el Baby Shower no es mal visto registrarse en una tienda para hacer lista de regalos (y hacérselo saber sutilmente a los invitados). Recordemos que todo el sentido de la ocasión es hacer un "shower" o "baño" de regalos a la nueva personita que vendrá. En el caso de que la organizadora de la fiesta no sea la mamá, es buena idea hacer un pequeño regalo ya que preparar el evento requirió tiempo y esfuerzo, entre otros recursos.


5. Temático: Muchas personas disfrutan de un baby shower temático, que puede ser estacional (navideño, playero, etc.) o girar en torno a un libro infantil, incluso algo tan sencillo como un color puede sentar los ánimos del tema.


6. Ideas para el día: Un brunch a media mañana o una fiesta de té a media tarde son dos formas sencillas y agradables de dar forma a un baby shower, y se prestan para servir variedad de aperitivos y postres, así como para una bella decoración.


7. Ideas para la noche: Si celebramos con una mamá fiestera (o al menos que se acueste tarde), la noche es buena opción. Si todas las invitadas son mujeres, una pijamada o noche de spa   será un éxito. Si el evento es mixto (cada día más común), una cena o una pizzada gustará a todos.


8. Las invitaciones: De cuatro a dos semanas de anticipación, dependiendo de lo lejos que vivan los invitados (incluso un par de meses para gente fuera de la ciudad o del país), es buen momento para invitar. Si la fiesta es sorpresa, la invitación debe especificcarlo.


9. El lugar: La sala de una casa con suficiente espacio es locación frecuente de baby showers, sin embargo, eventos un poco más grandes pueden moverse al salón de fiestas de un condominio. También puede reservarse una mesa larga o el área VIP de un restaurante.
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger