Dieta para embarazadas

Dieta para embarazadas


Debido a todos los cambios que se experimentan durante la gestación, el cuerpo comienza a necesitar mayores suministros de determinados nutrientes y vitaminas. Es importante suministrarlos a tiempo, ya que sino el desarrollo del bebé podrías verse afectado.
Una buena dieta para embarazadas debe tener en cuenta, en primer lugar, que lo ideal es aumentar en total entre 11 y 16 kilogramos, siempre el médico no indique lo contrario. Durante los primero meses de embarazo es importante que las proteínas y los carbohidratos complejos no falten en el menú. Las primeras están presentes en carnes, pescados, legumbres y huevos, mientras que los carbohidratos complejos se consiguen en el pan, pastas, arroz, entre otros.
A medida que se avanza en el embarazo, las porciones que se consumen diariamente de estos dos grupos deben aumentarse. Las cantidades de calcio, presente sobre todo en lácteos como la leche y el yogur, también deben ser mayores a partir de cuarto mes. Asimismo, un consumo moderado de grasas es importante, siempre y cuando sean aquellas saludables, provenientes de los frutos secos o del aceite de oliva, por ejemplo.


El yodo y la fibra también son fundamentales en la alimentación de la embarazada. El primero está presente en los alimentos provenientes de mar, como pescados y mariscos, mientras que el segundo se obtiene de cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.
Hacia los últimos meses de embarazo el cuerpo requerirá más hierro. El mismo se encuentra en carnes rojas, mejillones, legumbres y pescado, aunque también es recomendable ingerir suplementos alimenticios. Además, para mejorar la absorción del hierro es ideal consumir vitamina C.
La ingesta de cafeína debe disminuir a una o dos tazas pequeñas diarias, ya que hay estudios que indican que las probabilidades de aborto aumenta en mujeres que consumen excesivamente cafeína, así como otros que la señalan como la causa del nacimiento de niños con bajo peso. Respecto a esto, es importante tener en cuenta que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el té, refrescos e infusiones como el mate o guaraná.
Recuerda que siempre es importante consultar a un médico sobre el régimen alimentario a seguir, ya que las cantidades y los tipos de alimentos dependerán del peso, edad, estatura, entre otras variantes.
 
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger