Tips alimenticios para parejas

Tips alimenticios para parejas


Ser flexibles con lo que comemos para complacer a nuestra pareja no es un problema cuando lo hacemos de vez en cuando. El inconveniente comienza en el momento en el que deciden compartir el mismo techo y los hábitos alimenticios de cada uno entran en conflicto.
Es  probable que para él esté bien consentirla llevando dulces todos los días, sin saber que probar un pedacito de pie de manzana es para ella un lujo. También ella podría pensar que un yogurt basta para que él  llene su estómago antes de hacer su rutina de ejercicios. O quizás puede que a él le encante comer ocho veces al día y ella sea de las que no cena.
Siguiendo estos tips y teniendo en cuenta algunos factores, evitar que estos pequeños conflictos trasciendan a mayores resulta muy fácil.
Está comprobado que las parejas, al momento de comenzar la convivencia, tienden a consumir mayor cantidad de calorías debido a que suelen complacerse mutuamente mediante la comida. Es por esto que se debe tener en cuenta que la mujer debe consumir un promedio de 1.600 kilocalorías, mientras que el consumo del hombre debe ser de 2.200 kilocalorías. 


De allí que ella no pueda comer pasta  todos los días, o que él no se contente con una lata de atún en el almuerzo. Con base en esta información, la pareja debería establecer, mediante consenso, hábitos alimenticios que, además de aportarles la energía que ambos necesitan, incluyan las comidas preferidas de ambos.
Es importante que eviten el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados, ya que son dañinos tanto para el hombre como para la mujer. Asimismo, deben tener en cuenta que en su dieta de pareja no puede faltar la cantidad mínima de ocho vasos de agua diarios.
En el caso de que no puedan evadir los dulces y postres, siempre es preferible que coman uno sólo entre los dos, para que se den un gusto pero que luego no resulte tan perjudicial.
Por otra parte, ambos deben acostumbrarse a realizar tres comidas principales y dos o tres meriendas. Respetar las horas de la comida resulta fundamental para mantener este hábito. De igual forma, compartir la responsabilidad de preparar la comida hará que cada uno tome conciencia de lo que debe comer el otro, además de aligerar cargas.
De igual forma ocurre con el ejercicio, necesario en toda dieta saludable. Entrenar juntos puede ser, además de divertido, mucho más fácil, ya que podrán apoyarse y motivarse mutuamente. Bajar de peso y asumir una alimentación más saludable es mucho más llevadero cuando se hace en pareja. 

Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger