Puede que sea superstición, pero “de que vuelan, vuelan”. Por eso nunca viene mal saber qué comidas son adecuadas para atraer el éxito, la buena suerte, la prosperidad y el bienestar.
Par
a protegernos de lo negativo, prevenir las malas energías, ahuyentar la envidia y todo tipo de pensamientos negativos, el
ajo es un aliado perfecto. Creyendo o no, no perdemos nada colgando una ristra de ajos en nuestra cocina. Además, puede ser un elemento decorativo que queda muy bien. También se puede hacer alguna comida con ajo, como la
sopa de ajo o el
ajoblanco.
En algunos lugares se cree que las hojas de col rizada y de berza traen abundancia. Por su aspecto, representan los billetes en varias culturas, por lo que su consumo, dicen, atrae la plata.
Las lentejas, así como el arroz, son tradicionalmente símbolo de abundancia y de buena suerte. Por ello, en las bodas se lanzan granos de arroz (en algunas culturas también se mezcla con lentejas) a los novios cuando salen de la iglesia. Con respecto a las lentejas, es tradición, sobre todos en los países mediterráneos, comer un plato de lentejas el día de Año Nuevo para llamar a la buena fortuna. En algunos casos, se comen cada primero de mes. Pero… ¡Cualquier día es válido!