La dieta de las bailarinas

La dieta de las bailarinas

Las bailarinas necesitan una dieta muy particular que, por una parte, las ayude a mantener la delgadez que su disciplina requiere, y por otra, les aporte los nutrientes necesarios para rendir ante las exigencias del ballet.
Aunque las dietas relámpago y otras prácticas no son ajenas al mundo del ballet, quienes de verdad se lo toman en serio y esperan disfrutar de una carrera sana y larga, deben alimentarse muy bien. Expertos recomiendan una dieta con un 55% de carbohidratos complejos, 20% proteína magra y 25% de grasas no saturadas.

Se recomienda que consuman alimentos ricos en calcio, mineral que les ayudará a la buena salud de sus huesos. El exceso de proteínas no es muy aconsejable, así como tampoco el consumo de azúcar y productos refinados como pan blanco.
En cuanto a la frecuencia, lo ideal es alimentarse cada cuatro horas para evitar antojos y mantener un metabolismo dinámico. Eso sí, raciones pequeñas cada vez. Antes y después de bailar, es buena idea un snack ligero, y si el estrenamiento es prolongado, a medio camino se podría incluír otro bocado como unas zanahorias bebé, almendras o un poco de chocolate negro.
000
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger