TERNERA ESTOFADA

TERNERA ESTOFADA








Hoy un plato de los de siempre, un buen estofado de ternera cocinado a fuego lento, sin prisa, en esta maravillosa Cocotte. Un clásico que no puede faltar en ninguna casa, una buena carne de ternera, que queda melosa y apetecible,

¿Os animáis a prepararla?



INGREDIENTES (6 personas)

1kg y 1/5 de Carne de ternera (falda, aguja, morcillo..), 1 cebolla grande, 2 zanahorias, media cabeza de ajos, 1 vaso de vino tinto, 2 onzas de chocolate, aceite de oliva, harina, sal, pimentón, 1 cucharada de hierbas aromáticas (éstas hierbas están compuestas por laurel, perejil, tomillo, podéis ponerlo por separado o comprarlas ya juntas, yo las adquiero online en Especias Antonio Catalán), dos cucharadas de tomate frito, pimienta, agua.  Patatas, podemos incorporarlas al guiso o acompañarlo con patatas fritas después.




ELABORACIÓN

Empezamos enharinando los trozos de ternera, que cortaremos en tacos grandes. Sofreiremos  en la cocotte, en aceite hasta que queden dorados y reservaremos. Añadiremos en ese mismo aceite la cebolla en juliana, la media cabeza de ajos y la zanahoria en rodajas y dejaremos pochar. Añadimos de nuevo a la cocotte la carne y el vaso de vino, y dejamos unos minutos para que reduzca el alcohol.





Incorporamos las patatas cortadas en lascas (si queremos que el guiso las lleve), las hierbas aromáticas, el tomate frito, el pimentón y salpimentamos. Damos unas vueltas para integrarlos y cubrimos con agua. En la cocotte el consumo de agua es mínimo, por tanto cubriremos lo justo de agua, y cuando rompa a hervir, bajaremos a fuego lento, dejándolo cocer una hora u hora y media, hasta que veamos que la carne se ha cocinado bien y quede melosa y tierna. En los últimos diez minutos de cocción le añadiremos las onzas de chocolate, para que se integren con el resto del guiso.






Como veis un buen guisote, cocinado a fuego lento con un sabor intenso, merece la pena invertir en este tipo de accesorios, y para los que me preguntéis, yo he adquirido la mía en la tienda Online Claudia y Julia, un trato cercano y con un servicio rápido.


¿Os apetece un plato?




















Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger