Masas de repostería

Masas de repostería


Masa quebrada: Se conoce también como masa brisé. Colocar la harina en forma de volcán. Hacer un hueco en el centro, añadir un huevo y en los bordes, trozos de mantequillas. Pique todos los ingredientes con un cuchillo grande, para amasar más fácilmente los ingredientes. Proceda a amasar rápidamente con las manos frías hasta obtener una masa lisa. Forme una bola, envuélvala con papel plástico y enfríe por 30 minutos en la nevera. Se usa generalmente para las bases de las tartas. 
Masa choux: también conocida como pasta choux. Poner a hervir agua con un poco de azúcar y sal. Añadir la mantequilla y dejar derretir. Verter la harina de golpe sin dejar de remover. Continuar removiendo a fuego moderado hasta que la pasta esté bien unida y se separe del fondo formando una bola. Transferir a un bol y mezclar un los huevos de uno a uno. Es una masa ligera que se usa para rellenar, como los profiteroles, ecláir, buñuelos, lionesas, etc. 

         


Masa para bizcocho: Batir las yemas y el azúcar en un cuenco situado sobre una olla con agua hirviendo con la batidora de varillas, hasta que la mezcla quede espumosa. Batir las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar cuando ya esté firme. Retirar la olla y tamizar la harina y la maicena sobre las yemas batidas. Mezclar bien. Agregar las claras poco a poco a la mezcla de yemas y harina; utilizar una cuchara de madera.  
Masa hojaldre: Hacer una corona con la harina. Colocar en el centro la sal y el agua. Comenzar a tomar la masa desde el centro hacia los bordes. Amasar durante 5 minutos para darle elasticidad.Envolver en papel adherente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos. En un bol, mezclar la manteca con la harina, sin que se ablande mucho. Extender en forma pareja sobre un papel adherente, formando un rectángulo de 20 cm por 30 cm. Enfriar durante 30 minutos en heladera. Se utiliza para postres como el Milhojas o pastelillos hojaldrados rellenos. 
Masas secas: Mezclar la mantequilla con el azúcar impalpable. Agregar las yemas y terminar de integrar. Perfumar con las ralladuras y la esencia. Incorporar la harina y formar una masa suave. Llevar a la heladera por 30 minutos. Estirar la masa fría hasta dejarla de 5 mm de espesor. Cortar masas de varias formas con cortapastas de 4 cm. Distribuir en bandejas untadas con mantequilla. Hornear a 170° C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Esta preparación se usa para hacer galletas. 
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger