Crepes básicas
Las crepes son una delicia, ya sea dulces o saldas. Pero aunque el relleno que escojamos es muy importante, la calidad de la masa y su cocción hacen ladiferencia. Para que tu crepe básica sea de veinte puntos, compartiremos una receta tradicional, que ademásde ser muy fácil de hacer, te dará crepes delgaditas y deliciosas, perfectas para toda ocasión.
Ingredientes1 taza de harina todo uso2 huevos1/2 taza de leche1/2 taza de agua1/4 cucharadita de sal2 cucharadas de mantequilla derretida
PreparaciónEn un bowl, mezcla la harina y los huevos. Gradualmente añade el agua y la leche alternadamente. Agrega la sal y la mantequilla derretida.Calienta a fuego medio una sartén grande aceitada. Coloca una porción de aproximadamente 1/4 de taza de masa sobre el sartén para hacer una crepe.Gira el mango del sartén para distribuir la masa por toda la superficie rápidamente.Cocina durante un par de minutos. Revisa con la ayuda de una espátula, y si la masa se ha tornado marrón claro, voltea y cocina por el otro lado.Sirve caliente, ya sea con el relleno de tu preferencia o simplemente espolvoreadas de azúcar impalpable.
Tip: Algunas ricas formas de servir tus crepes son con Nutella y cambur, con relleno de albaricoques, o si las prefieres saladas, con queso fresco y tomates secos.Tip: A la hora de girar el sartén para distribuir la masa, sé lo más rápido que puedas que que ésta se cocina en muy poco tiempo y pronto pierde su fluidez.Tip: Si la masa está muy aguada, aumenta la harina poco a poco, si está muy densa, añade un chorrito de leche o agua.
Publicar un comentario