Cómo hacer masa brick

Cómo hacer masa brick



La pasta brick o masa brick es una lámina sumamente delgada de masa, tan similar a la masa filo que en ocasiones es difícil diferenciarlas. Su uso en la cocina tiene como finalidad darle un envoltorio crujiente a distintas preparaciones, como en el caso de los crujientes de espinaca y roquefort.
Es posible emplearla también en preparaciones dulces, así como someterla a distintos tipos de cocciones: se puede hacer al horno, frita o planchada.

 
Ingredientes:

1 taza de harina
1 taza de agua helada
1 cucharadita de sal
Aceite
         

Preparación:

Disponer de un sartén de teflón sobre una olla con un poco de agua hirviendo, para cocinar la masa a baño María. Con ayuda de un pincel de cocina, pinte el sartén con un poco de aceite. Mientras calienta, tamizar la harina y la sal en un bol.
Agregar parte del agua y remover durante algunos minutos, para desarrollar el gluten. Incorporar el resto del agua y mezclar, hasta que la masa esté homogénea y tenga una apariencia similar a la de los creps. Si queda muy espesa, añadir agua a cucharadas hasta que adquiera la consistencia deseada.
Pintar el sartén con una primera mano de la mezcla de masa brick, de manera vertical. Luego dar una segunda mano horizontalmente, de forma que se obtenga un entramado con el gluten.
A los pocos minutos, los bordes de la masa comenzarán a levantarse. Desprender con ayuda de una espátula, colocarla en un paño seco y reservar hasta el momento de utilizarla.
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger