Si se tiene la
costumbre de que la hora de entrenamiento es en la tarde o en la noche, la comida no tiende a ser un problema mayor. Al ejercitarse en estos momentos del día, generalmente ya se ha digerido el almuerzo o cena, respectivamente, y un snack antes de entrenar solucionaría el problema de las energías.
Sin embargo, cuando se trata de entrenar en horas de la mañana la cosa se complica un poco más. Primero, surge la duda de es mejor hacerlo en ayunas o no. Segundo, si se opta por desayunar, en la mayoría de las ocasiones no se dispone de tiempo suficiente para hacer luego la digestión adecuadamente: muchos entrenan a primeras horas de la mañana (6 o 7am) porque luego tienen que ir al trabajo o a clases. Para darle solución a todas las dudas que deben dar vueltas en su cabeza, planteamos tres caminos a seguir en estos casos, indicando cuáles son losalimentos que se adaptan a cada situación.
Entrenar en ayunas: muchos estudios indican que se quema más grasa corporal si se realiza ejercicio en ayunas. Sin embargo, a algunas personas no les sienta bien y mientras entrenan son víctimas de mareos o desfallecimientos. Aun cuando el organismo aguante, en estos casos es aconsejable consumir una buena cena que contenga carbohidratos de absorción lenta, como los cereales o panes integrales, las legumbres y las verduras, con la finalidad de almacenar energías para la rutina matutina.
Entrenar después de un mini-desayuno: esta es la opción perfecta para aquellos que no disponen de mucho tiempo en la mañana, pero tampoco resisten la rutina de ejercicios en ayunas. Una rebanada de pan tostado con un vaso de jugo, un huevo, yogurt o frutas, como un cambur o una manzana, son alimentos ideales que aportarán al organismo las energías necesarias y se digerirán rápidamente. Las bebidas energéticas también son una buena opción, ya que el organismo digiere más fácilmente los líquidos.
Lógicamente las cantidades hay que cuidarlas e, igualmente, es recomendable esperar al menos 45 minutos antes de entrenar. Una buena idea es dejar todo listo desde el día anterior y comer inmediatamente después de levantarse, para realizar la digestión mientras realiza los preparativos para entrenar.
Publicar un comentario