Meriendas saludables para los niños
Después de pasar un largo día en el colegio, haciendo las tareas y jugando, los niños han consumido la mayor parte de sus energías. Es por esto que muchos expertos recomiendan que hagan una merienda a media tarde, para recargar energías con las que puedan terminar el día sin llegar al agotamiento.
Sin embargo, quizás por la pérdida de la costumbre de merendar o por estar ocupados en otras labores, los padres no pierden mucho tiempo pensando y tienden a darles como merienda chucherías y caramelos. Estos no son nada beneficiosos para los pequeños, a pesar de que ellos lo acepten sin ningún reproche.
Existen varias opciones nutritivas y sanas de meriendas para los niños, que prácticamente no requieren de esfuerzo en la preparación. Por ejemplo, se les puede ofrecer una rica ensalada de frutas. Ricas en vitaminas, por sus sabores dulces resultan agradables a muchas veces limitado gusto de los niños. Sin abusar, se pueden acompañar con chocolate derretido o leche condensada, para que sean más agradables.
Algunos nutricionistas señalan que la merienda es una excelente oportunidad para completar las dosis de lácteos, frutas y cereales recomendadas para los niños. Elyogurt es ideal para lograr esto, ya que se puede servir de muchas formas y con distintos acompañantes, para que no se aburran por comer siempre lo mismo. Una buena opción es colocar yogurt firme en una barquilla para helado y acompañarlo de frutas.También puede servirles yogurt líquido con granola o con su cereal favorito. Lasbarritas de cereal son una solución rápida para esos días en los que no se dispone de tiempo para servirles la merienda. Las fibras que contienen facilitarán la digestión de grasas que hayan comido durante el día.Por último, los helados de frutas son excelentes para esos niños a los que nos les gustan las frutas las ingieran. Se prepara el jugo y congela en vasitos o en una hielera, colocando previamente una paleta de helado. Así, disfrazándolos de helados, aprovecharán todos los nutrientes de las frutas.
Publicar un comentario