Haz tu propia cena romática

Haz tu propia cena romática


El día 14 de febrero ya sabemos lo que pasará: todos los restaurantes de la ciudad estarán llenos de gente, será un poco complicado manejar, estacionar… Entonces, ¿por qué no buscar una alternativa? Te proponemos que cocines en casa una cena romántica y sencilla, en la que no emplearás mucho tiempo.
Antes de hacer la cena, debes conocer bien los gustos de tu pareja: si le gustan más los pescados que la carne, qué texturas son sus favoritas –hay personas que no soportan los ingredientes blandos, por ejemplo-, o si es alérgico a algún producto.
El menú debe ser ligero, nada muy pesado, porque la digestión en la noche se hará complicada si, por ejemplo, escogemos un corte grande de carne o salsas muy elaboradas. Sencillo y ligero serán sinónimo de éxito en esta ocasión.
A continuación, te damos algunas ideas de platos que puedes hacer fácilmente. 
        
Para las entradas puedes hacer un carpaccio de lomito. En muchos establecimientos venden la carne ya preparada, solo tendrás que hacer un aliño con aceite de oliva, jugo de limón y sal, ponerlo encima de la carne, extendida en un plato y bien colocada, y añadirle queso parmesano en finas y pequeñas láminas.  Si prefieres pescado, puedes hacer un carpaccio de lau-lau, una delicia de nuestros ríos venezolanos.
Como principal te proponemos langosta grillé, uno de los modos en que mejor se degusta este producto marino y también poco laborioso. Solo tendrás que partir la langosta por la mitad, añadirle algunas especias y algo de aceite y hacer a la plancha por unos minutos. Te encantará y enamorarás con su sabor. Además… ¡El marisco es afrodisíaco!
Si no quieres productos del mar, puedes hacer unos ravioli rellenos de hongos portobello con una salsa ligera. Procura que el plato no sea muy abundante, ya que la pasta llena demasiado. 
            

Como postre, nada más perfecto que el chocolate. Una mousse con crema chantilly o unas fresas con nata o solo con chocolate... Cualquier combinación es perfecta.
Acompaña todo ello con un buen vino, adecuado para los platos por los que te decantaste. Si elegiste carne y marisco y quieres descorchar solo una botella, puede ser de proseco. También, para darle un toque más sensual y glamuroso, puedes degustar durante toda la cena champagne.
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger