Condimenta con picante harissa

Condimenta con picante harissa


La salsa harissa es una parte esencial de la gastronomía del Magreb, la zona norte del continente africano. Concretamente en Túnez es muy apreciada y usada para hacer sándwiches, así como para acompañar el couscous y carnes.
La harissa es una salsa picante, ya que en su elaboración se usan pimentones picantes rojos, en ocasiones ahumados, así como cilantro, ajo y sal, todo ligado con aceite de oliva. 
                                

Ingredientes:
1 pimentones rojos
1 cucharadita de semillas de alcaravea
2 dientes de ajo (añadir otro si se quiere más fuerte)
½ cucharadita de sal
Un puñadito de cilantro fresco picado
1 cucharadita de pimentón molido picante
50 ml de aceite de oliva

Preparación:
Lave bien los pimentones y corte longitudinalmente. Elimine las semillas. En caso de estar usando pimentones secos, deseche las semillas e hidrate en abundante agua durante una hora. Escurra y reserve.
Ponga una sartén al fuego y, cuando esté bien caliente, ponga las semillas de alcaravea. Retire inmediatamente y agite. Pasando la alcaravea por el fuego, pero sin llegar a quemarla, hará que se intensifiquen sus aromas. Luego muela en un mortero y reserve.
En una tabla de cortar ponga los ajos y los pimentones. Espolvoree con sal y corte todo junto. Debe quedar picado y mezclado, creando una pasta.
Ponga la mezcla anterior en un envase y agregue cilantro, pimentón molido y las semillas de alcaravea. Agregue el aceite de oliva y mezcle bien para formar la salsa.
Deje en reposo para consumir unas horas después.
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger