10 formas de llevar Italia a tu mesa
La comida italiana es una de las grandes favoritas del mundo, y en particular, de los venezolanos. Pero como no todos los dís tenemos el tiempo de hacer una cena temática italiana, hemos creado una lista de ideas para tener esta bellissima sazón presente en el día a día.
1. Mozzarella: Delicioso ya sea frío en ensaladas y sándwiches o derredido en pizzas y paninis, un poco de esta delicia y... mamma mia!
2. Albahaca: La aromática estrella de la salsa al pesto no tiene que usarse solo con pasta, inclúyela en ensaladas, sándwiches, guisos y hasta en arroces o pescados.
3. Parmesano: Otro gran queso del país con forma de bota, sobre tostadas y al horno es un pasapalo casi instantáneo, para gratinar es una delicia, y con pasta, pues clásico.
4. Orégano: Y pasando nuevamente al jardí, esta hierba es también sinónimo de la sazón mediterránea e italiana. Úsalo en sopas, carnes, pescados blancos y hasta en el puré de papas.
5. Focaccia: Esta pan es un excelente acompañante de las comidas, en especial ricas en salsas. Algnos establecimientos italianos los venden frescos y son deliciosos y accesibles.
6. Vinos: Nada te hace viajar a un país tan rápido como una copa de sus vinos. Acompaña tus comidas con el vino italiano que sientas apropiado para la ocasión y disfruta de la doce vita.
7. Pastas frescas: Por su puesto, no podía quedar por fuera la pasta. Pero en vez de usar la misma de siempre, aventúrate a hacer tu propia pasta (o comprarla en un lugar de pastas frescas de renombre). También se vale comprar pasta seca de calidad premium, la diferencia se siente.
8. Espresso: Si tienes el privilegio de contar con una máquina de espresso en casa, concluye tu comida con una taza humeante y fragante. Si no, ya tienes una excusa para acercarte a tu café favorito para alargar tu disfrute.
9. Licor digestivo: Si una taza de café no te llama, quizá sí una copia de una buenagrappa o un limoncello u otro licor de tu preferencia, que además de relajarte, hará que tu comida te siente aun mejor.
10. Gelato: El vocablo italiano para "helado" es una de esas palabras que de solo mencionarlas hacen sonreír. Este helado cremoso artesanal es un cierre ideal para una rica comida, o un maravilloso gusto entre comidas, ya sea en tu local preferido o directamente de tu congelador a la mesa.