¿Qué tipo de colorante usar?

¿Qué tipo de colorante usar?



A la hora de dar color a nuestrar recetas, el uso de colorantes vegetales es bastante frecuente y, aunque muchas personas prefieren recurrir a ingredientes que aporten color de forma natural, un par de gotas de color aquí o allá siguen siendo una opción muy frecuente para hacer más atractivas las preparaciones.
Pero una vez que decides usar colorante, debes saber que no todos sirven para cualquier cosa. Básicamente hay dos clases de colorante más usadas: hidrosoluble y liposoluble. Los primeros se disuelven en agua, los segundos, en grasa.
 
¿Por qué esta diferencia es importante? En el caso de cremas con clara de huevo como el merengue, en masas con alto contenido de agua o en otras preparaciones con agua, los colorantes hidrosubles funcionan de maravilla. Estos son los que comúnmente se consiguen en los supermercados etiquetados como "colorante vegetal".
En el caso de preparaciones sin agua como cremas de mantequilla y muy especialmente, chocolate blanco, el colorante debe ser liposoluble. Recordemos que el agua es la pesadilla del chocolate y si se usa el otro colorante, estropearás tu chocolate y ya no lo podrás templar correctamente. Afortunadamente, este colorante se consigue en la mayoría de las tiendas de repostería.
En cuanto al colorante en polvo, igualmente puede ser hidro o liposoluble y se disolverá en un material u otro, por ello, es importantísimo saber exactamente qué clase estamos utilizando.
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger