Pollo al horno con salsa de melocotones
Pollo al horno con salsa de melocotones
Esta receta es una excelente idea para esos que no son muy expertos en la cocina, pero que ya no hayan de qué manera cocinar el pollo para no aburrirse de comerlo. Elpollo al horno con salsa de melocotones tiene un exquisito sabor que se lo da el toque dulce del almíbar. Va perfectamente con arroz blanco y es muy fácil de preparar.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
Páprika
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta
Mantequilla o aceite para engrasar
Salsa1 lata de melocotones en almíbar
1 cucharada de mostaza
1 palito de romero
1 naranja
Preparación
Exprimir la naranaja y reservar el jugo. Cortar uno de los melocotones por la mitad y reservar una de esas dos partes para adornar. Licuar el resto de los melocotones junto al almíbar, la mostaza y el jugo de naranja.
Agregar a la salsa el palito de romero y dejar marinando. Mientras, limpiar las pechugas de pollo y cortarlas por la mitad. Salpimentar al gusto y luego rociar con abundante páprika y jengibre en polvo.
Engrasar una bandeja para hornear y colocar en ella las pechugas de pollo sazonadas. Distribuir un poco de mantequilla sobre las pechugas y hornear a 180° C, durante unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, retirar la bandeja del horno y bañar el pollo con la salsa de melocotones, reservando un poco de la salsa para el momento de servir. Regresar nuevamente al horno por 10 minutos más.
Verter una cucharada de la salsa que se reservó en el plato y disponer encima las pechugas. Cortar la mitad de melocotón en tiritas y colocarlas encima del pollo como adorno.