Ideas creativas para decorar tu mesa
Te has esforzado todo el día cocinando y tus preparaciones ya están listas, pero al afrontar como será la presentación de tu mesa te agobias, pues aquí te dejamos algunos datos para llenar de coquetería tu sitial para comer y todos se impresionen con tu esmero en hacer una bonita velada.Dependiendo del tipo de comida que hagas y tus intenciones a la hora de comer, se debe reflejar en la mesa para armonizar con los alimentos y los ánimos. Aquí dos situaciones y sus propuestas.
Para una mesa campestre, fíjate en los colores de la naturaleza, incluso ten en cuenta la paleta de colores que te puede ofrecer las flores y follaje alrededor. Si no siempre usa colores claros, pasteles, van bien. Puedes improvisar un florero con una cubeta y rellenarla de flores pomposas, abundancia de ellas dentro de ese recipiente. Una vajilla de blanco incólume o también nuestras lozas artesanales pueden ayudar, tazones de barro se ven muy bien, y para servir bebidas refrescantes, puedes utilizar envases de vidrio para mermeladas, aportan un guiño de travesura.
Una mesa casual en casa para amigos, durante tus caminatas puedes fijarte en que las hojas de arboles son variopintas, juega con hojas secas y colócalas como detalles en las servilletas de tela, y algunas desperdigadas por la mesa. Las velas son buenas aliadas para hacer un ambiente más cálido, improvisa con conchas de naranja, aceite y mecheros. Si sirves pescado o alguna receta donde el comensal deba usar limón, quedan simpáticos para marcar el sitio de cada uno, incrustar varios limones una banderilla con los nombres de todos.