Cómo seguir una receta

Cómo seguir una receta

Ciertamente, para lograr preparar perfectamente una receta se necesitan ciertas cualidades culinarias, sobre todo cuando el procedimiento es muy complejo. Sin embargo, la mayoría de las veces el pollo se quema porque perdimos tiempo buscando la cebolla, la torta no queda esponjosa porque había suficiente levadura, y la mayonesa no queda bien porque no agregamos el aceite paulatinamente.
En otras palabras, saber leer, interpretar y seguir una receta, resulta fundamental para lograr el éxito en la cocina. Asimismo, hay una serie de pasos y de previsiones que tomar a la hora de cocinar, que no estarán incluidas en la explicación del plato, pero que deberá tener en cuenta. Para que no te vuelvas un etcétera en la cocina, hicimos una guía de cómo seguir una receta.
1.Lo primero que debe hacer es leer la receta completa, ingredientes y preparación. Y no con una lectura superficial, sino prestando atención a cada uno de los ingredientes que necesitará y a los pasos de la preparación.
2.Con base en esta lectura, aclare las dudas que puedan surgir sobre algún procedimiento en específico o sobre algún ingrediente. Dependiendo del país del que provengan, en algunas recetas le pedirán papaya para preparar un jugo, mientras que otras pedirán lechosa. También puede darse el caso que le indiquen pochar la cebolla, cuando en otras recetas pedirán que la sofrían.
3. En el caso particular de Cocina y Vino, existen publicaciones de recetas de salsas y masas bases, por ejemplo la de la salsa bechamel o la de la masa básica para pizzas. En preparaciones que lleven este tipo de recetas bases, se colocará un link que lleve a dicha receta base, para evitar que la explicación se haga excesivamente larga. Por ejemplo, en la receta del pasticho no se explicará cómo hacer la bechamel, sino que la frase “salsa bechamel” estará resaltada en color verde, lo cual indica que tiene un hipervínculo que lo llevará a la receta de esta salsa.



4.Una vez haya resuelto sus dudas sobre procedimientos e ingredientes, y luego de haber chequeado las otras recetas que complementan la del plato que piensa preparar, el siguiente paso es examinar detenidamente la lista de ingredientes, verificar cuáles tiene en casa y cuáles necesita comprar. Aquí debe tener en cuenta las cantidades que se piden en la receta, de forma que no se quede sin azúcar a la mitad de la preparación de una torta.
5.Así como verificó los ingredientes, debe revisar que dispone de todos los utensilios que se necesitan para la elaboración de esa receta. Cuchillos, cucharas, licuadoras y ollas seguramente no harán falta. El problema es cuando se requiere un procesador de alimentos, un molde especial para los muffins, etc.
6.Lo siguiente es limpiar la mesa o superficie donde piensa trabajar, así como los utensilios. Después de esto, disponga utensilios e ingredientes sobre  la mesa.
7.Pese y mida los ingredientes de acuerdo a las cantidades que se solicitan en la receta. aparte las porciones que utilizará y téngalas a mano.
8.Corte o triture los ingredientes que lo requieran, según lo indicado en la receta, y así no perderá tiempo luego picando los tomates y la cebolla mientras el pollo se achicharra. Lave los vegetales, pele las frutas, tamice la harina o el azúcar, si el caso lo amerita.
9.Encienda el horno, si es necesario, en la temperatura que se indica, de forma que cuando llegue el momento de hornear la preparación, ya el horno haya alcanzado la temperatura necesaria.
10.Relea la receta, sobre todo la preparación, y comience a cocinar.
 
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger