Clásica torta ópera

Clásica torta ópera




El pastel Opera es un postre francés conocido por sus delicadas capas, de sabor intenso. El Larousse Gastronomic, lo define como un pastel de bizcocho Joconde, empapado con café fuerte y cubierto de crema de mantequilla y café, cubierto con ganache de chocolate. La ópera, en torta individual o grande siempre es rectangular y de 3 cm de espesor. La parte superior está decorada con trozos de oro, y se escribe la palabra Opera.  Un elemento distintivo del postre original es un cuadrado de oro comestible que se asienta sobre el postre. 

Se cree que la torta Opera fue creada en el siglo XIX por el famoso chef de pastelería Louis Clichy. Este postre más tarde sería conocido como L'opera, posiblemente debido a sus múltiples capas que recuerdan a los comensales, los diferentes actos de ópera.
Aunque el nacimiento de la torta ópera se remonta a Louis Clichy, la fama de este delicado pastel está vinculada con Dalloyau París, una de las pastelerías más antiguas de Francia. Que data de finales del siglo XVII. En 1955, Cyriaque Gavillon, pastelero de la Dalloyau
 re-popularizó el pastel ópera, con la creación de una versión de la torta con las capas visibles. 
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger