Camarones apetitosos: ¿cómo lograrlo?

Camarones apetitosos: ¿cómo lograrlo?

Desde sencillas ensaladas hasta platos a base de arroz muy elaborados, los camarones acompañan en la mesa y deleitan a los comensales. Para mayor comodidad al momento de comerlos, lo mejor es tenerlos limpios; así se pueden prevenir ciertos accidentes que ocurren justo cuando se trata de pelar un camarón durante un almuerzo o cena.
 
1. Cuando los camarones están enteros, el proceso comienza llevándolos debajo del chorro de agua para quitar de la cabeza esa parte rojiza que se encuentra en su interior.
2. Se quitan también las antenas y las patas.
3. Se toman de a uno a uno. Con la ayuda de cuchillo que tenga un buen filo, se hace un corte de manera horizontal por la parte superior.
4. Se separan los costados de manera cuidadosa y se remueve la vena interna, esa línea negra que se puede observar en la curvatura del camarón.
5. De manera delicada se retira la cáscara. Se suele dejar solo la que recubre la parte cerca de la colita.
Con los camarones puedes hacer deliciosas recetas. Te sugerimos degustarlos en un linguini, al estilo oriental tempurirándolos o con una receta bien sibarita: camarones con salsa de coco y curry, un delicioso plato de Víctor Moreno. Y por supuesto, no olvidescombinarlos con excelentes vinos.
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger