Alimentos para descansar
Alimentos para descansar
La calidad de nuestro sueño se ve afectada por los alimentos que consumimos, debido a que existe una relación directa entre algunos nutrientes presentes en las comidas y la formación de hormonas que inciden en la relajación del cuerpo.
Para descansar durante las noches debemos procurar consumir alimentos que contengan nutrientes relajantes, como los péptidos derivados de las proteínas de leche, ya que producen un descenso del tono arterial y facilitan la somnolencia en el organismo.
También se permite comer carnes y pescado magros, pues tienen un alto contenido del nutriente triptófano, cuya función principal es promover la libración de serotonina, el neurotransmisor del sueño y el placer.
De igual manera, los frutos secos y los productos integrales representan unos excelentes aliados a la hora de buscar un sueño de calidad porque contienen magnesio que es un relajante muscular natural.
Y no podemos olvidar a los alimentos de origen vegetal que mantienen un nivel de glucosa constante que disminuye con lentitud a lo largo de la noche.
Te presentamos nuestro top 10 de alimentos que te ayudarán a dormir mejor:
Cambures
Leche caliente
Pollo a la plancha o a la parrilla
Pan integral
Avena
Almendras
Arroz integral
Miel
Papa
Cerezas