Receta de Tarta Sacher de Josefina Gonzalez

Receta de Tarta Sacher de Josefina Gonzalez




Porciones / número de personas: 8Tiempo de Preparación: 30Tiempo de cocción: 45Categoría: PostresDificultad: FácilIntroducción:
Hice esta receta para el cumpleaños de mi madre que añoraba las tartas que hacía hace años... Es una tarta muy rica, cumplió todas sus expectativas :) Lo único que hice diferente fue hacer dos tartas pequeñas, en lugar de una grande. 
Os dejo la receta tal como la escribió Josefina, no le falta ni un detalle: 
La receta original, creada por Franz Sacher en el año 1832 solo la conoce la familia Sacher (y esta la conserva como oro en paño) solo se puede degustar en el Hotel Sacher, pero la verdad es que la que yo tengo es una buenísima, mis amigos me dicen que es más autentica que la misma "Sacher". La tarta Sacher no es una de mis favoritas. He de decir que parte de este éxito de mi tarta es que la mermelada que uso es la que hace mi suegra, hasta ahora no he logrado encontrar ninguna de albaricoque mejor que esa. De todas formas hay algunas parecidas (has de utilizar una que no sea muy pastosa, mas bien líquida y que no contenga mucha azúcar )Ingredientes:
 
Para el bizcocho o base: 130 gr. de mantequilla blanda 1/2 limón rallado 1 pizca de sal 1 pizca de canela en polvo 200 gr de azúcar 6 huevos 130 gr de chocolate amargo (sin leche, de 40 % minimo de cacao) 130 gr de harina 
Para el relleno: Mermelada de albaricoque (con el menos azúcar posible). No se puede sustituir por otra clase de fruta en mermelada. 
Para el glaseado: 250 gr. de azúcar glas 3 ó 4 cucharadas de nata líquida 1 a 2 cucharadas de agua 80 g. de chocolate amargo (del mismo que el anterior) 1/2 rama de vainilla 
Extra: Para el molde mantequilla y pan rallado 
Utensilios: Dos recipientes hondos (bol) para batir Un cazo para el baño María Molde redondo de 24 a 26 cm de diámetro Batidora eléctrica (varillas o bola) Batidor de mano Espátula Colador Rejilla para enfriar la tarta 
Horno: Precalentado 190 grados centígradosInstrucciones:
Tiempo: de 45 a 60 minutos, pero esto depende del horno en el mío tarda menos 
Preparar: 1.- Encender el horno. 
2.- Poner agua a calentar para el baño María. 
3.- Engrasar el molde y espolvorear el pan rallado. 
Elaboración: 1.- Derretir el chocolate al baño María. 
2.- Separar las yemas de las claras. 
3.- Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Batidora eléctrica. Reservar. 
4.- Batir la mantequilla blanda (pero no líquida) con la mitad del azúcar, la sal, la canela en polvo y la ralladura del limón. Batidora eléctrica. 
5.- Añadir las yemas a la mantequilla batida (si se quiere se pueden batir antes aparte hasta formar una crema blanquecina) entremezclando lentamente el chocolate. El chocolate no tiene que estar demasiado caliente, ya que de lo contrario la mantequilla se haría demasiado líquida. Batidora eléctrica o la mano. 
6.- Entremezclar las claras a la masa mantequilla-yemas-chocolate, alternando con la harina tamizada (colador). Con la batidor de mano, o con la espátula, entrando por los lados, saliendo por el centro (dando aire a la masa) y sacudiendo, así hasta que esté mezclado todo. Es decir haciendo círculos (la mitad en el aire la otra mitad en por debajo de la masa) y con cuidado de que no se baje la masa. 
7.- Rellenar el molde con la masa y alisar la superficie. 
8.- Meter a horno. 
9.- Una vez hecha se desmolda, se pone sobre la rejilla y se deja enfriar del todo. 
10.- Tomar como parte de arriba la que daba al fondo del molde. 
11.- Cortar la tarta, una vez, por el centro. 
12.- Calentar la mermelada a unos 70° C. 
13.- Untar el primer disco de bizcocho con mermelada tapar con el segundo y untar con mermelada toda la tarta (lados y parte de arriba ) y dejar secar. 
                              
Glasura o glaseado: 1.- Mezclar el azúcar glas (mejor tamizar para evitar grumos) con el agua y la nata hasta formar una masa espumosa. 
2.- Disolver el chocolate al baño María. 
3.- Entremezclar el chocolate poco a poco a la masa del azúcar hasta que coja un poco mas de consistencia. 
 

4.- Vaciar la rama de vainilla (raspar) y añadir a la masa. 
5.- Cubrir enseguida la tarta con esta masa (glasura). Esto se tiene que hacer con mucha rapidez, ya que la masa, de no hacerlo así, se solidifica y no se trabaja bien. 
Dejar secar completamente antes de cortar la tarta. Servir acompañada por nata (crema) montada.

Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger