Tortilla italiana de vegetales y ricota
Tortilla italiana de vegetales y ricota
Si, las tortillas tienen firma española de origen, pero los italianos compiten para que su frittata logre renombre. Lo cierto es que este plato es completo en sabor y nutrientes. Su versatilidad la hace apetecible, ya que acepta una gran variedad de vegetales y quesos.
Ingredientes
500 g de papas
1 cucharada de aceite
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
6 tomates secos
1 lata de corazones de alcachofa
250 g de queso ricotta (requesón)
4 huevos grandes
2 cucharadas de leche
50 g de queso parmesano rallado
3 cucharadas de romero seco
Sal y pimienta
Preparación
Pelar y cortar las papas en rodajas finas. Conservar en agua fría. En una olla grande hervir las papas hasta que estén tiernas, pero no para puré. En una sartén grande con aceite de oliva, sofreír las cebollas cortadas en rodajas y el ajo en brunoise, remover y cocinar por 4 minutos. Añadir el tomate seco en tiras y cocinar por 2 minutos más.
En una fuente honda para horno, disponer una capa de papas, cebollas, alcachofas y queso ricotta. Repetir las capas finalizando con una de papas. Batir los huevos con la leche, el queso parmesano y el orégano, salpimentar y verter sobre la fuente honda con el resto de los ingredientes. Terminar con queso rallado encima para que se gratine. Hornear a 190 grados centígrados por 30 minutos.
Publicar un comentario