Remedios caseros anti-hormigas

Remedios caseros anti-hormigas

Seguro en muchas oportunidades te has levantado con el mejor ánimo del mundo para cocinar como los dioses. Te diriges a la cocina y como por arte de magia vez unhilo negrito por la orilla de la cocina, cuando agudizas la mirada te das cuenta que ese hilillo se mueve y son nada más y nada menos que ¡Hormigas! Y las tienes en la alacena, por los bordes de la puerta, en las ventanas, en los vegetales y hasta en los cubiertos. Una pesadilla al mejor estilo de Hollywood. Pero descuida, estás a punto de olvidarte de este tormento, pues te traemos una serie de remedios caseros anti-hormigas. ¡Manos a la obra!
Por ahí dicen que “si no hay comida, no hay hormigas” y esto no siempre es cierto. Para reducir las posibilidades de que te visiten estas guerreras, guarda toda la comida en envases y  contenedores bien cerrados y seca bien todos los espacios cerca de la cocina y el fregador después de lavar los platos. A las hormigas les atrae la humedad.
Las hormigas poseen un fuerte sentido del olfato y hay ciertos olores que las ahuyentan para más nunca regresar.

El limón, con su aroma cítrico y penetrante sirve para alejarlas, puedes utilizarlo de diversas formas: Colocar varias rodajas de limón por los rincones de la cocina y cerca de las ventanas; también puedes rociar con un spray o exprimir el jugo de limón puro por los lugares en donde has visto a estas invasoras.
Los clavos de olor y el bicarbonato también son efectivos, deja un puñado dentro de la alacena, por el fregador, por los estantes y alrededor de los materos que tengas cerca de la cocina.




La sal común es otro producto que podemos utilizar, espolvorea un poco por el lugar que transiten las hormigas.
El polvo del talco también es efectivo, bastará con poner un poco en los rincones y  por donde veas alguna cuadrilla de estas pequeñas usurpadoras. 
Y curiosamente, existe otro elemento que nos ayuda a alejar a las hormigas, se trata de un producto que es tan famoso como el chocolate. Nos referimos al café. Los residuos secos de cuando colamos el café mañanero o el de la tardecita también nos ayudan a nuestra causa, solo esparce un poco por la puerta, los recovecos y los ventanales.
Si las hormigas trascienden los límites de tu cocina y se extienden a otros lugares de la casa, como los dormitorios, el baño, la sala o el comedor, también puedes poner en acción todos estos consejos, puesto que usamos solo productos naturales.
¡Así que ya sabes! Hazle frente a este problemilla tan frecuente, con los ingredientes más comunes que abundan en tu cocina y que tienes a tu favor.
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger