Beneficios de la miel
Desde siempre la miel ha sido considerada mucho más, que un simple edulcorante, incluso las primeras civilizaciones creían que esta era una sustancia “mágica”; no es de extrañar que se hayan encontrado frascos con miel en perfecto estado para su ingesta, en tumbas de faraones construidas hace más de tres mil años, si se destaca la denominación “néctar de dioses”, que se utiliza en Egipto para referirse a dicha sustancia dorada.
Dentro de las propiedades de la miel se encuentra su fácil asimilación, además de actuar como regulador del funcionamiento intestinal y facilitar la digestión, ayuda a la disminución de la diarrea, es recomendable para calmar la tos, es usada para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, ulceras, y gastritis.También suele utilizarse la miel para aumentar el rendimiento físico y sexual, así como para aumentar la formación de glóbulos rojos, posee propiedades sedantes, aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado, es también un bactericida natural y es beneficioso para el corazón.
Aporte a la bellezaSu uso cosmético es muy amplio dada su cantidad de aportes útiles, entre algunos se encuentran las mascarillas, combinada con limón, con avena, u otros ingredientes, cremas, tónicos, etc. Muchos son los indicios que demuestran la desaparición de manchas y acné, gracias al uso de la miel, además de brindarelasticidad al rostro y al cuello, evitando así la rápida aparición de arrugas.
Asimismo, este néctar de dioses puede utilizarse para la elaboración de champú casero, y también puede usarse para la realización de jabón, si se mezcla con aceite de oliva.
Sin embargo, a pesar de sus innumerables beneficios para la salud, el consumo de miel en personas que presentan diabetes, no es recomendable por su alta concentración edulcorante. También es contraproducente la ingesta de la misma, en bebés menores de un año, por su contenido de esporas que genera una toxina en el intestino inmaduro del infante.
Publicar un comentario