Tartaleta de pollo

Tartaleta de pollo


 La tartaleta de pollo suele ser una receta simple aunque a la vista no parezca. Nunca sobra en la mesa una suculenta tartaleta de pollo para merendar con un buen café. Anímate a prepararla en casa y varía tu comida diaria. Esta es la receta: 

Ingredientes

1,5 kg de pollo 
1 cebolla pequeña cortada por la mitad 
1 zanahoria
1 rama de apio 
1 hoja de laurel 
La piel fina del limón 
10 granos de pimienta
150 g de mantequilla 
55 g de harina 
150 ml de leche 
25 g de queso pecorino 
3 huevos batidos 
225g de pasta filo 
Sal y pimienta al gusto 


Preparación 

Ponga el pollo en una olla y añada la cebolla cortada por la mitad, la zanahoria, el apio, el laurel, la piel del limón y la pimienta. Agregue agua hasta cubrir las patas del pollo y llévelo a ebullición. 
Baje el fuego, tape la olla y déjelo cocer durante 1 hora o hasta que el pollo esté tierno y al clavar una broqueta en la parte más gruesa de la carne, los jugos salgan transparentes.
Retire el pollo de la olla y déjelo enfriar. 
Lleve el caldo a ebullición y déjelo cocer hasta que se reduzca a 600 ml. Cuélelo y resérvelo. Cuando el pollo esté lo suficientemente frío como para poder manipularlo, quítele la piel y deshuéselo. Corte la carne en trozos más o menos pequeños. 
Para preparar el relleno, funda 55 g de la mantequilla en una olla a fuego medio. Sofría la cebolla picada, removiendo a menudo, durante 5 minutos o hasta que esté tierna. Incorpore la harina y rehóguela a fuego lento, removiendo durante 1 0 2 minutos. 
Retire de la olla e incorpore gradualmente el caldo reservado y la leche. Devuélvalo al fuego y llévelo todo a ebullición, sin dejar de remover. 
Luego baje el fuego y déjelo cocer 1 0 2 minutos, hasta que espese y adquiera textura suave. 
Retírelo del fuego, incorpore el pollo y condiméntelo al gusto. Déjelo enfriar. Mientras tanto, precaliente el horno a 190ºC.
Cuando se haya enfriado la mezcla de pollo, incorpore el queso y los huevos Mézclelo todo bien. 
Funda la mantequilla restante en una olla y use un poco para engrasar una fuente de asar honda de 30x20 cm. 
Corte las láminas de pasta filo por la mitad transversalmente. Tome una lámina y cubra las demás con un paño húmedo. Disponga la lámina en la base de la fuente y úntela con un poco de la mantequilla fundida. Repita la operación con la mitad de las láminas de pasta filo, untándolas todas con mantequilla, para forrar la fuente. 
 
Extienda el relleno de pollo sobre la base de pasta y cúbralo con las láminas restantes, untándolas siempre con mantequilla y doblando los bordes hacia abajo. Con un cuchillo afilado, corte las capas superiores de pasta en 6 cuadrados. 
Hornee la tarta en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que se dore. Sáquela del horno y déjela reposar de 5 a 10 minutos en un lugar templado. Sírvala caliente, cortada en cuadrados. 
Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger