Receta de bizcocho casero oriolano o Torta Boba

Receta de bizcocho casero oriolano o Torta Boba

 

Los antojos los define el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.) en su primera acepción como un deseo vivo y pasajero de algo. Este bizcocho casero de Orihuela también llamado en la zona como Torta Boba es el resultado de un antojo recurrente de mi “ninia”. No en vano lo he hecho unas cuatro veces en el último mes y medio.
El resultado de la receta es un bizcocho muy esponjoso, de miga espesa y jugoso. De hecho creo que es de los mejores bizcochos que he hecho nunca y que una vez realizado pienso que puede dar, bien recortado, para hacer otro tipo de recetas secundarias, como por ejemplo tartas, pasteles, borrachos, etc. Todo será pensar en algo.


Por cierto, es de Orihuela porque Verónica es de allí, un buen punto a tener en cuenta para entender el por qué sus antojos son de comidas de allí y si no tiempo al tiempo. Porque tengo que hacerle un “arroz a los tres puñaicos” que en fin…
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
250 gr de harina
250 gr de azúcar más un poco para poner por encima
250 ml de leche
2 blancas y 2 azules gaseosas (cosa que en Madrid no encuentro, así que he puesto un sobre de levadura Royal)
50 ml de aceite de oliva (la receta viene con 50 cl, pero me parece demasiada cantidad, y pienso que puede ser un error)
4 huevos
Para el molde mantequilla y azúcar glas


Cómo hacer un bizcocho casero o torta boba
Precalentamos el horno a 180 ºC ya que la “masa de cuchara” del bizcocho la haremos en nada de tiempo. Lo mejor es tener una batidora de pie para hacerlo rápido, limpio y con un resultado mucho más conseguido.
Separamos las claras y las batimos hasta punto de nieve y después añadimos una a una las yemas mientras seguimos batiendo. En realidad no hay que parar de batir ni un momento. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite.
Acto seguido añadimos la harina con la levadura tamizada. Y ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y encamisado con azúcar glas.
Horneamos unos 20 minutos, le ponemos azúcar por encima y horneamos unos 5 minutos más.


Y ahora solo queda pensar con qué acompañar la Torta Boba. ¿Un vaso de leche por ejemplo? Y sobre todo viendo venir cuando lo tenga que hacer de nuevo.
Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger