El cambio brusco de temperatura de una estación a otra es motivo suficiente para echar a perder el aspecto suave y bonito de tus manos y pies. En otoño e invierno aparecen nuevos desafíos para mantener a raya estas dos zonas tan delicadas, por ello, hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales:
-Protege todos los días ambas zonas con cremas hidratantes específicas. Éstas contienen ingredientes especiales para proteger las defensas naturales de la piel.
-Para las manos, usa productos suaves, no agresivos y que no contengan alcohol.
-Toma baños calientes con moderación ya que el agua caliente acelera la pérdida de humedad de la piel y tienden a resecarla. Mejor hazlo con agua templada.
-Es muy importante consumir ácidos grasos Omega 6, que aportan los pescados azules, el aceite de girasol o de calabaza, o los cereales. Son muy eficaces para el tratamiento de problemas cutáneos como el eccema atópico, la dermatitis y en general, para todas aquellas pieles que sufran de sequedad extrema.
-La glicerina, la vaselina, el colágeno y el Aloe vera, son ingredientes principales para prevenir las manos y los pies agrietados. Para el cuidado de manos Nivea ofrece su Crema de Manos Hidratante Express con minerales marinos y que gracias a su fórmula Hydra IQactiva y estimula la actuación de lasaquaporinas, que son los canales de hidratación que regulan el suministro de agua de la propia piel y su distribución desde el interior, logrando de esta forma una auto-hidratación natural.
-Durante la ducha, ten cerca una piedra pómezpara rebajar las durezas de los talones.
Publicar un comentario