¿Por qué puede afectarnos todos los años?
Porque durante su viaje por la Tierra a lo largo de un año, de un invierno a otro, generalmente muta, cambia su aspecto y por eso el virus de la influenza de un año no es igual que el anterior. Sin embargo, la gripe sólo se coge una vez al año porque, como es un virus, el cuerpo crea el antígeno para luchar contra él.
¿Cómo se transmite este virus?
Por vía aérea (tos, estornudos, al respirar), pero también por mecanismos indirectos como, por ejemplo, manos contaminadas o billetes de banco. Un billete contaminado puede mantener los virus entre 2 horas y 5 días si está a 20 grados (si lo tenemos en el bolsillo).
¿A quiénes afectó más durante la temporada pasada?
Las mayores tasas de afectados por 100.000 habitantes se registraron entre los 5-15 años, menores de 5 años, de 15 a 65 años y, por último, mayores de 65 años.
Síntomas de la gripe
Cuando penetra el virus, y tras 1-3 días, se distribuye por todo el organismo y produce:
- Dolores musculares generalizados
- Una sensación de gran malestar
Cuidados para prevenir la gripe
- Alimentación sana. La dieta contra la gripe idónea es la basada en nutrientes antioxidantes y antivíricos que fortalezcan las defensas. La alimentación debe ser abundante en líquidos, rica en vitaminas y minerales.
- Buen clima. Procura estar en espacios sanos y aireados, libres de humos. Los ambientes naturales te recargarán las pilas. En el hogar conviene mantener la casa a una temperatura de entre 16 y 22 grados, con buen índice de humedad (ni muy seco ni muy húmedo), y sin humos, y limpiar a menudo para evitar la acumulación de ácaros, mohos, etc.
Publicar un comentario