Cómo cuidar la piel
- Nada mejor que lograr un buen aspecto de nuestra piel que llevar una dieta saludable y equilibrada que incluya frutas, verduras y proteínas magras. De hecho, algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas promueve una piel con aspecto más joven.
- Intenta beber 6-8 vasos de agua al día. De esta forma mantendrás tu piel húmeda y suave. Esto te ayuda a combatir manchas y arrugas.
- Humecta la piel. No importa si eres hombre o mujer. Una vez que tengas la piel limpia (por ejemplo, luego de la ducha) aplícate crema hidratante. Hidratar la piel es la mejor forma de restaurar sus aceites y mantenerla hidratada.
- Protégete del sol y de las camas solares. Estas son una de las principales razones del envejecimiento prematuro. Aplica protector solar para proteger la piel de los rayos UV. Además, limita tu exposición solar a los horarios recomendados y utiliza ropa de protección.
- Realiza ejercicio regular. El ejercicio regular ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Esto previene el surgimiento de arrugas. Además, la actividad física resulta beneficiosa para nuestro organismo en general. ¡Mantente activo siempre!
- Intenta mantener una rutina constante de sueño. El tiempo de descanso sirve para restaurar nuestras energías. El hecho de mantener una rutina hará que nos sintamos con más energía. Por lo tanto, nuestra piel se verá más saludable y descansada.
- Por último, y si eres fumador, ¡abandona el cigarrillo!. Es la mejor forma de que la piel adquiera una apariencia más saludable. Ten en cuenta que fumar provoca un envejecimiento prematuro y un color armarillento en los dientes y en la piel.