Pavo relleno
El banquete de Acción de Gracias tiene un único protagonista: el pavo relleno. Son muchísimas las recetas de este plato tan tradicional, que van desde las preparaciones más conservadoras hasta las versiones más vanguardistas e innovadoras. Aquí tienes una receta bastante sencilla con la que obtendrás un resultado sumamente delicioso.
Ingredientes:1 pavo entero (8 Kilos) sin cuello ni menudillos2 tazas de sal marina o sal gruesa½ taza de mantequilla derretida2 cebollas grandes, picadas en cubos4 zanahorias, peladas y picadas en cubos4 tallos de célery, picados en cubos2 ramitas de tomillo fresco1 hoja de laurel1 taza de vino blanco seco
Preparación:Frota el pavo por fuera y por dentro con la sal marina. Coloca el ave en una olla grande y cúbrela con agua fría. Ponla en la nevera y deja que el pavo se remoje en el agua salada por 12 horas (una noche).Precalienta el horno a 175°C. Lave el pavo a fondo y deseche el agua salada.
Cubra el pavo, utilizando una brocha, con la mitad de la mantequilla derretida. Colóquelo con las pechugas hacia abajo sobre una parrilla de asar, dentro de una bandeja alta para el horno. Rellene la cavidad del pavo con la mitad de las cebollas, la mitad de las zanahorias, la mitad del célery, una ramita de tomillo y la hoja de laurel. Coloca los vegetales y el tomillo restantes en el fondo de la bandeja y cúbrelos con el vino blanco.Hornear el pavo sin cubierta por 2 ½ horas y voltearlo, dejando las pechugas hacia arriba. Frotar esa mitad con el resto de la mantequilla. Seguir horneando de 1 a 1 ½ horas más, o hasta que la temperatura interna del muslo alcance los 85°C. Dejarlo reposar por 30 minutos antes de cortarlo.