Merienda al estilo árabe

Merienda al estilo árabe


Si quieres cambiar el modo de hacer tu merienda, te tenemos una propuestadigna de las Mil y una noches: una merienda al estilo árabe. Si eres de las personas que quieren disfrutarlo al máximo y entrar en ambiente, te recomendamos preparar una mesita baja y poner cojines en el suelo, decorar el espacio con tules y gasas, alguna música relajante y poner a quemar una barrita de incienso de un olor de tu preferencia.
 
En una merienda al estilo árabe no debe faltar el té. Uno muy consumido es el té verde con hierbabuena. Puedes usar una de esas maravillosas teteras de estilo moruno, color plata, llenas de preciosos detalles. Para hacer el té, pon en la tetera unas hojas de hierbabuena fresca y pon té verde tantas cucharaditas como vasitos de agua habrás puesto a calentar y una cucharada de más “para la tetera”. Vierte el agua hirviendo y deja reposar.
Una de las cosas que dicen del té en la cultura árabe es que el primero se debe tomar sin azúcar, el segundo con un poco de ella y el tercero ya dulcito. Esto es así porque dicen que son, por ese orden, “amargo como la vida, suave como la vejez y dulce como la muerte”.

Para acompañar este rico y aromático té, recomendamos hacer unos msemen, unos ricos dulces marroquíes similares a las crepes. Para hacerlos necesitarás:
300 gramos de harina de sémola o harina de trigo
200 ml de agua tibia
100 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
1 vaso de aceite vegetal
Aceite vegetal para trabajar
Para hacer los msemens debes mezclar la harina, la sal y la levadura y agregarle poco a poco el agua. Trabaja la masa hasta que sea firme y homogénea. Puedes cubrirla con aceite y dejarla reposar por 15 minutos pero no sin haber amasado antes muy bien.
En un cuenco, prepara una mezcla con la mantequilla y el aceite vegetal. La mantequilla debe estar derretida para que pueda mezclarse bien. Con esta mezcla impregnada en las manos, untamos la masa y hacemos bolitas con la misma del tamaño de un huevo.
En una superficie con aceite vegetal estiramos las bolitas hasta conseguir una forma cuadrada de 35 cm. Debe quedar muy fina. Luego, se pliega como un pañuelo, mojando cada vez que doblamos. Una vez que queden como un cuadradito pequeño, se estiran.
En una sartén doramos esta masa, una por una. Se sacan cuando estén doraditos por ambos lados.

Se sirven acompañados de queso y miel o mantequilla y mermelada.

Share this post :

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger