Clavo: indispensable en tu despensa

Clavo: indispensable en tu despensa


Conocido como clavito de olor, esta  fantástica especia originaria de Indonesia es clave en la gastronomía de muchos países, gracias a su aroma fuerte, picante y penetrante.

Desde la antigüedad, se conocía el fantástico poder que de esta especia. En el siglo XV, los  árabes lo comercializaban a través del Océano Índico y se cuenta que costaba alrededor de 10 gramos de oro cada kilo de clavos. Posteriormente, se siguió comercializando hacia Europa, por parte de los Portugueses y Holandeses, donde se hizo muy popular. 
De sabor dulzón y picante al mismo tiempo, este condimento, comparte las mismas propiedades antisépticas y anestésicas que la canela y la nuez moscada, debido a que todas tienen eugenol, aceite que brinda estas características.
Esta exuberante especia debe ser utilizada en pequeñas cantidades en nuestros alimentos, pues es bastante fuerte y se corre el riesgo de que impregne totalmente el platillo, haciendo que pierda así el sabor original de nuestra preparación.
 
Además de ser un ingrediente indispensable en nuestra cocina, también debemos saber que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Su consumo, fortalece la memoria, da vitalidad  y mejora la depresión, además estimula el sistema digestivo y ayuda a combatir el mal aliento.


Share this post :

Publicar un comentario

Vida Familiar ahora en google play

Síguenos en


spice up your blog

Recetas arabe

 
Support : Vida Familiar | Vida Familiar | Vida Familiar
Copyright © 2011. Vida Familiar - All Rights Reserved
Template Created by Vida Familiar Published by Vida Familiar
Proudly powered by Blogger